-

-

Horacio Rodríguez Larreta: "Acordamos abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad"

14 de agosto de 2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la continuidad del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha. También habilitan profesiones y deportes individuales al aire libre.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes desde la Quinta de Olivos cómo continuará la situación en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión del aislamiento hasta el domingo 30 de agosto.

Dentro de los nuevos anuncios, Larreta afirmó que en la ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre" como tenis, golf, remo y equitación. Además, se liberará la salidas de los runners.

"Solo estarán habilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodríguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsabilidad individual y personal" de cada ciudadano. "Profesores y entrenadores podrán retomar su actividad", precisó y también anunció la incorporación de nuevas actividades profesionales habilitadas como ingenieros y arquitectos.

También indicó la habilitación para la apertura de comercios a partir del lunes en grandes centros de trasbordo, -Retiro, Once y Constitución y avenida Avellaneda- algo que hasta el momento no estaba permitido.

“Tenemos una luz en el camino, en la Ciudad estamos estabilizados en la cantidad de casos en un nivel alto. El cuidado personal y la responsabilidad de cada uno en este momento es esencial”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta y pidió: “Cuidemos a nuestros amigos, compañeros y familiares”. “Estamos conviviendo con el virus, entiendo la angustia, la incertidumbre, el hartazgo de todos pero tengo la esperanza de que trabajando juntos vamos a salir adelante”, mencionó previamente.

La situación sanitaria en la Ciudad: "Llevamos cinco semanas de casos amesetados"

“Hace dos semanas estábamos en promedio diario de 1.100 nuevos contagios por día y seguimos igual. Llevamos cinco semanas de los casos amesetados. El R está en 1, pero la tasa de duplicación es de 43 días”, informó Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, “un 11% de los barrios de la ciudad tienen el R mayor a 1”. En cuanto a la ocupación del sistema de salud en el sector público, detalló que “es del 68% y ya hay 25 mil personas recuperadas”.

En ese sentido, indicó que “la combinación de los datos más una estabilidad alta hace que tengamos que poner el esfuerzo para lograr bajar la cantidad de contagios”.

Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad

  • Educación: “Acordamos abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad”

“Soy consciente de lo que implica cinco meses de una vida escolar alterada, de chicos sin ir a la escuela. El esfuerzo fue enrome parta alumnos, docentes y familias. Mas del 90% de los chicos estuvieron en conexión virtual a través de plataformas, blogs, emails y con mucha participación”, expresó Larreta sobre los 500 mil chicos y jóvenes dentro del sistema educativo.

Sin embargo, “hay 5.100 chicos del sistema público que no pudieron mantener le vínculo escolar”. Por este motivo, Larreta anunció el lanzamiento de “un programa de ir a buscarlos casa por casa desde el sistema educativo para ocuparnos de ellos y proponer un protocolo cuidado para revincular a estos chicos que perdieron contacto con el sistema educativo”.

Acordamos con Nicolás Trotta la posibilidad de abrir algunas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad, por el lugar donde viven o situación familiar, y no pueden mantener la virtualidad con la escuela. Van a poder acceder a una computadora, con internet, con los cuidados del caso: por turnos y protocolos”, informó.

Detección, testeo preventivo y aislamiento: "Pedimos a los vecinos que colaboren"

El jefe de Gobierno porteño destacó la importancia del seguimiento para cortar la cadena de contagios e indicó que el plan Detectar funciona ya en 32 barrios.

“Hoy uno de cada cuatro casos surge de la detección casa por casa. Los testeo aumentaron y los sumamos a los convivientes aún cuando no tengan síntomas: cien casos surgieron de esta detección”, informó Larreta y detalló que “más de 43 mil personas están aisladas, 4 mil en centros de aislamientos y todas las semanas se testea a sistema médico y fuerzas de seguridad”.

En ese sentido, le habló a los ciudadanos porteños: “Cuando les tocamos el timbre les pedimos que colaboren, que se testee y nos digan los contactos estrechos”.

Temas