-

-

Encontraron un cuerpo en una de las zonas en las que buscaban a Facundo Astudillo Castro

15 de agosto de 2020

Efectivos de la Policía Federal trabajan en un canal ubicado en el límite de Villarino y Bahía Blanca. Facundo Astudillo Castro fue visto con vida por última vez el 30 de abril.

Un cuerpo en estado esqueletizado fue encontrado este sábado por la noche en un canal de agua ubicado a la altura del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y la Policía Federal investiga si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven el joven de Pedro Luro que fue visto por última vez el 30 de abril.

Según informa el portal La Brújula 24, efectivos de la Policía Federal se acercaron allí a raíz de la declaración de un pescador que aseguró haber divisado la presencia de un cuerpo flotando. En dicho sector se llevó adelante hasta el viernes un minucioso rastrillaje por la desaparición de Facundo.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 711 de la Ruta Nacional Nº3, además de fuerzas policiales y judiciales, se encuentra Cristina Castro -madre del joven de 22 años- y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo del caso.

Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a Cristina, indicó a la prensa que "el hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa".

Embed

Según revelaron fuentes policiales a C5N, este domingo peritos de la Corte Suprema realizarán los peritajes en la zona conocida como Bahía de Ballena, un lugar pantanoso de muy difícil acceso en el límite de Villarino y Bahía Blanca.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que Facundo caminó por la vía del ferrocarril hacia Bahía Blanca para evitar el control de Gendarmería en el puesto fitosanitario, y luego pudo haber caído de un puente al cangrejal.

Facundo permanece desaparecido desde el 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca.

Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que aseguraron haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.

La policía bonaerense fue apartada de la investigación, por lo que son las fuerzas federales las que están a cargo de los operativos solicitados por la Justicia.

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que le "preocupa muchísimo" los casos de violencia institucional que se registraron en los últimos meses en distintos distritos y remarcó que si la desaparición del joven Astudillo Castro se enmarca en esa problemática, "hay que ser inflexibles".

"Me preocupa muchísimo. No puede ser que llevemos tantos años de democracia y estemos discutiendo esto. Esto lo estamos discutiendo porque alguna vez alguien condecoró a (Luis) Chocobar y la lectura que hicieron las Fuerzas de Seguridad es que ése es el modo", sostuvo el Primer Mandatario.

Temas