-

-

Desde España aseguran que el Barcelona ya encontró al reemplazo de Quique Setién

17 de agosto de 2020

Luego de que se oficializara la salida del director técnico, medios españoles indican que tras una reunión en el Camp Nou, el club catalán ya al nuevo director.

Minutos después de que el Barcelona confirmara a través de un comunicado la desvinculación de Quique Setién como entrenador del club tras la caída por 8 a 0 con el Bayern Munich en la Champions League, medios catalanes aseguran que el ex director técnico del club ya tiene reemplazo.

Se trata de Ronald Koeman, quien ocuparía el cargo de entrenador del Barcelona tras una reunión de la dirigencia en las oficinas del Camp Nou.

Koeman, ex jugador del Barcelona, tiene contrato actualmente como director técnico de la Selección de Holanda y el próximo año disputará la Eurocopa. Se espera, según los medios holandeses, que renuncie a su puesto primero para luego firmar con el club catalán.

View this post on Instagram

A post shared by Ronald Koeman (@ronaldkoeman) on

Desde España, la prensa aseguró que Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ya eligió a Koeman como el reemplazo de Setién en una reunión de la cúpula directiva. Además, informaron que al holandés se lo vio en el aeropuerto el domingo en un vuelo de regreso a Ámsterdam.

El cambio se da en medio de una reestructuración urgente del Barcelona que incluyó también el adelanto de las elecciones presidenciales del club para enero de 2021.

Según la prensa española, parte de esta reestructuración es también renovar al plantel. Aseguran que jugadores como Sergio Busquets, Luis Suárez, Gerard Piqué, Jordi Alba y Arturo Vidal podrían ser transferidos. El diario Sport indicó en su portada de este lunes que el primer fichaje es el de Neymar.

diario sport.jpg

Koeman fue jugador del Barcelona entre 1989 y 1995, y figura en la final de la Copa de Europa ante la Sampdoria en 1992, donde hizo el gol de la victoria que le otorgó la final al equipo. Su nombre había aparecido en enero, cuando despidieron a Ernesto Valverde, pero había rechazado la propuesta ante la Eurocopa, que se postergó al 2021.

Temas