-

-

El insólito fondo de Zoom de Esteban Bullrich: utiliza una foto suya

19 de agosto de 2020

El senador por Juntos por el Cambio sorprendió a quienes observaban la sesión de la Reforma Judicial. Como queriendo simular su ausencia, pone una foto suya en el fondo del Zoom utilizado para debatir.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió este miércoles para incorporar modificaciones y avanzar con la firma del dictamen del proyecto de reforma judicial propuesto por el Gobierno, con la intención de llevar al recinto la iniciativa la semana próxima. Entre los miembros está el senador nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia, Esteban Bullrich. La sesión que se llevaba a cabo por una especie de plataforma similar a Zoom llamó la atención del "circulo rojo" que la siguió via streaming.

"Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom", tuiteó el periodista Sebastián Iñurrieta con una breve captura del video.

Esteban Bullrich

Efectivamente, el ex ministro de Educación de Mauricio Macri irrumpió en el debate con un aspecto absolutamente distinto al de la foto que se veía en el mosaico. Incluso algunos se percataron de que la imagen tenía una suerte de sombra.

En la última audiencia, que tuvo lugar ayer, una quincena de expositores, entre jueces, fiscales y abogados convocados por las bancadas mayoritarias del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, se expresó a favor y en contra del texto y, en algunos casos, con propuestas de modificaciones y correcciones.

En tanto, desde la principal bancada opositora, Juntos por el Cambio envió una carta al presidente Alberto Fernández para pedir el retiro del proyecto, al considerar que su discusión "no es oportuna" en el marco de la pandemia de coronavirus, un día después de la movilización de protesta en la que, entre otras consignas, se rechazó la iniciativa.