Cuarentena: su padre tiene un cáncer terminal y no pueden entrar a San Luis para despedirlo

Sociedad

Dos hermanas que viven en Tierra de Fuego luchan para que el Gobierno puntano les permita regresar a su casa a pesar de las restricciones impuestas por la cuarentena.

El caso de Solange Musse -la joven enferma de cáncer a la que su papá no pudo visitar por las medidas sanitarias impuestas en Córdoba- conmovió días atrás a todo el país. Ahora salió a la luz otro caso similar: el papá de Victoria tiene cáncer terminal y el gobierno de San Luis le impide a ella y su hermana el permiso para entrar a la provincia y despedirlo.

"Una vez que los médicos nos dijeron que ya no había más nada para hacer, decidimos tramitar todos los permisos y poner en condiciones el auto para poder viajar. Desde el gobierno de Tierra del Fuego nos dieron rápido el permiso de circulación nacional, pero la mayor traba fue completar formularios del Comité de Crisis", explicó Victoria en declaraciones televisivas.

La joven -que vive en Tierra del Fuego junto con su hermana y su sobrino de 5 años- contó que tras presentar la documentación le dijeron que no podía ingresar por no poseer domicilio dentro de San Luis. Le negaron el permiso una decena de veces.

"Luego, me sugirieron que inicie un formulario por tratamiento médico o intervención quirúrgica, pero a los 20 minutos me lo rechazaron porque la persona que tenía la patología no era la que viajaba", aseguró.

Victoria contó además que se comunicó con ella un miembro del Comité de Crisis: "Me dijo que podíamos ingresar a la provincia siempre y cuando hiciéramos cuarentena en un hotel y paguemos los $73.500 del costo del alojamiento, y le contestamos que es un gasto que no podemos afrontar, más teniendo mi casa propia en San Luis".

La joven y los familiares que la van a acompañar a San Luis decidieron también hacerse un test de covid para demostrar que no están infectados. El padre de Victoria tiene cáncer de pulmón y está con asistencia respiratoria.

"Nos hicimos un hisopado porque somos conscientes de la situación y ayer nos dijeron que los resultados son negativos. Pero el mismo operario que me llamó me dijo que no lo van a tener en cuenta", explicó.

Su padre -contó Victoria- no está en condiciones de comunicarse porque "la metástasis le tomó la cabeza". Tiene cáncer de pulmón y está con asistencia respiratoria.

Finalmente, dijo que el caso de Solange la tocó muy de cerca porque se vieron reflejados y adelantó que igualmente van a viajar con su hermana y su sobrino de 5 años que no se puede quedar solo.

" Espero que alguien analice el caso realmente y vea que nosotras vamos con un hisopado negativo y que entendemos todos los protocolos: La salud de mi papá no entiende de protocolos. Su cuerpo ya no responde y queremos estar con él", concluyó.