Una mujer rescató a dos monos tití en Villa Ballester: "Estaban en mal estado y les di lo mejor"

Sociedad

Los cuidó durante más de un año en su casa y ahora que se encuentran bien serán llevados a un santuario en Entre Ríos. "Se que su lugar no es este", dijo.

Una mujer rescató a dos monos tití en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los animales, en vía de extinción, fueron llevados a su casa hace más de un año y durante ese tiempo los cuidó para luego devolverlos a su hábitat.

"Estaban en mal estado, les di lo mejor y todo lo que les hacía falta- me dijeron que no había posibilidad de que no se reproduzcan pero en un año y medio tuvieron 3 veces cria. pude presenciar los partos y es algo maravilloso", dijo Susa en diálogo con C5N.

Embed

La mujer contó que los animales llegaron a su casa por medio de otra persona que se los dejo y tuvo que buscar información para poder ayudarlos y darle todo los necesario para que vivieran. "Ellos están superbien, me rescataron de la pérdida de mi hijo que fue hace cuatro años y ellos me dieron todo el amor para sobrellevar todo esto. Me ofrecieron plata por ellos, pero no hay que fomentar el comercio de estos animales, no son para jugar", dijo.

Si bien, los monos tití no son originarios de la Argentina, serán llevados a un santuario en Entrerríos especializado para animales exóticos y en vía de extinción."Fue un año y medio de un amor mutuo y compañía excelente pero yo se que su lugar no es este, son animales que necesitan estar en libertad", aseguró Susana.