Indignante: así se burlaron de la cuarentena en el cerro Chapelco

Sociedad

Sin barbijos ni distanciamiento social, un gran número de personas se reunió en San Martín de los Andes pese a la pandemia.

“¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”. Así comienza el indignante video que se difundió en las redes sociales donde un grupo de personas se burla de la medida de aislamiento social que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

chapelco

El video fue grabado en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén

En las escandalosas imágenes se ve a una gran cantidad de personas de fiesta, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social.

En Neuquén 56 personas ya murieron por coronavirus. Este miércoles la provincia 91 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 3.263 desde que comenzó la pandemia. El martes se habían registrado 136 positivos.

San Martín de los Andes - a 400 kilómetros de la capital provincial - no presenta casos y exige 14 días de cuarentena para ingresar.

Chapelco violación cuarentena

Durante el fin de semana 3.000 personas visitaron el Cerro Chapelco, según indicó El litoral, para participar de un curso de esquí y snowboard que se desarrolló en el lugar. La actividad se habilitó para residentes de San Martín de los Andes así como también para los de las localidades de Junin de los Andes y Villa La Angostura.