-

-

Daniel Gollan, sobre la reapertura de bares: "Cuando uno juega a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande"

06 de septiembre de 2020

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires criticó la decisión del Gobierno de la Ciudad.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó en contra de la apertura de locales gastronómicos y bares en la Ciudad, e insistió en que esto es "jugar a la ruleta rusa con el país”.

“Están jugando a la prueba y el error, pero si sale mal y todo se desmadra retrocedemos. Aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos, mientras en el país la curva de contagios no decrece”, consideró Gollan.

Las cifras de contagio y de muertos de las últimas semanas, para el ministro, son bastante claras: "Hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido e importante de los casos uno no puede plantearse que se deben habilitar actividades que impliquen más circulación", opinó Gollan en radio Milenium.

"El AMBA es una única unidad económica sanitaria y epidemiológica. La General Paz no divide nada. Todo lo que se haga en la CABA, repercute en la provincia", indicó el funcionario. "Puede ser que en algún momento en CABA empiece a bajar (el número de contagios), pero cuidado con el efecto tsunami porque el agua se va pero luego vuelve el efecto", advirtió.

"La mesa de diálogo y de trabajo conjunto con la Ciudad existe, nos juntamos, tiramos los números. Pero la Ciudad define sus políticas de acuerdo a cómo ve la evolución de la línea de la enfermedad de acuerdo a lo que pasa exclusivamente en la Ciudad", observó el médico sanitarista. "Nosotros tenemos una visión diferente. AMBA es una única unidad sanitaria y epidemiológica y cuando tomamos una decisión tenemos que pensar en el vecino", señaló.

Temas