-

-

El plantel le habría puesto un particular apodo a Koeman por sus exigentes prácticas

08 de septiembre de 2020

Parece que Lionel Messi y sus compañeros empiezan a sentir la intensidad del nuevo entrenador del Barcelona, a quien en secreto llamarían por un nuevo apodo.

La novela entre el Barcelona y Lionel Messi parece haber quedado atrás, y con el astro de nuevo en las prácticas, Ronald Koeman prepara al equipo de cara al inicio de la nueva temporada a pura exigencia para con sus dirigidos.

En este sentido, parece que el método de trabajo es bien riguroso, y por eso en el plantel le habrían puesto un particular apodo al flamante entrenador: según el diario Marca, los futbolistas lo llaman “Sargento” en secreto.

Josep María Bartomeu y Ronald Koeman
Las exigencias de Ronald Koeman comienzan a sentirse en sus dirigidos.

Las exigencias de Ronald Koeman comienzan a sentirse en sus dirigidos.

"Era un secreto a voces que los entrenamientos de Barcelona en los últimos años no eran los mejores. Varios futbolistas cuando dejaban el club azulgrana, se quejaban de que se entrenaba poco en Sant Joan Despí. La intensidad en las prácticas no era la idónea para un equipo de alto nivel y el resultado se veía en el terreno de juego cuando se enfrentaban a equipos físicamente muy fuertes como Bayern Múnich o Liverpool", apuntó el citado medio español.

El nuevo plan de entrenamiento se extiende por hora y media (30 minutos más que con Quique Setién), pero además, afirman que la intensidad es alta y que los más veteranos la están sintiendo. También, Ronald Koeman exige disciplina y puntualidad a sus dirigidos, algo que no era muy habitual con sus predecesores.

“Algunos en el vestuario ya hablan del sargento Koeman. No tienen muy claro si el equipo va a jugar bien o ganar títulos, para eso queda todavía mucho, pero en el vestuario sí tienen claro que este año van a correr. Por lo menos, es lo que han podido deducir viendo estas primeras sesiones de entrenamiento con el holandés al frente", señala Marca.

Lionel Messi
Lionel Messi volvió a los entrenamientos del Barcelona luego de la novela. Foto: @FCBarcelona_cat

Lionel Messi volvió a los entrenamientos del Barcelona luego de la novela. Foto: @FCBarcelona_cat

Por su parte, medios españoles afirman que se han encontrado con un Lionel Messi metidísimo en los entrenamientos. El DT le dijo que quería “jugadores comprometidos” y el argentino le habría respondido “compromiso 100%”, según Mundo Deportivo.