-

-

Suspenderán la SUBE a los trabajadores no esenciales que utilicen el transporte público

09 de septiembre de 2020

La suspensión será por siete días y no afectará el saldo que posea la tarjeta, que se volverá a habilitar de manera automática una vez pasado el plazo. La medida regirá mientras dure la cuarentena.

El gobierno de Alberto Fernández finalmente oficializó este miércoles una medida sobre la que había hablado bastante pero nunca anunciado entre las destinadas a contener el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19. Tras el récord de contagios registrados ayer el ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, dispuso la suspensión temporal de la tarjeta SUBE a aquellas personas que utilicen el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin la debida autorización.

Por medio de la Resolución 197/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno aprobó "el protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

También instruyó a la empresa Nación Servicios S.A. que provee el servicio "a implementar un sistema de monitoreo inteligente de circulación por zona geográfica de usuarios autorizados y no autorizados".

Detalles de la suspensión temporal de la SUBE:

* La medida alcanza a todos los usuarios de tarjetas SUBE en el AMBA.

* El protocolo de suspensión estará vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

* Alcanza a todas las tarjetas SUBE, nominalizadas o no, que registren usos en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional.

* Se suspenderá la SUBE cuando se registren los siguientes supuestos:

- que la misma no esté asociada a un "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID19" o documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular

- que haya sido utilizada para realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos dos días consecutivos.

* De verificarse alguno de dichos supuestos la tarjeta será suspendida por el término de 7 días corridos, a contar a partir de la fecha de su último uso

* La suspensión temporal de la tarjeta SUBE no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión

* La suspensión no producirá tampoco la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta.

* La suspensión también regirá en cualquier dispositivo de uso y carga SUBE.

* La reactivación de la tarjeta SUBE suspendida será efectuada de manera automática, al usarse en la red de colectivos que integran el AMBA, una vez transcurrido el plazo de 7 días corridos desde su último uso.

Resolución 197/2020 del ministerio de Transporte

Boletín Oficial SUBE.pdf

Protocolo de suspensión de la SUBE

Anexo SUBE.pdf

Temas