-

-

Luis Suárez viajó a Italia para tramitar la doble ciudadanía

17 de septiembre de 2020

El delantero uruguayo realizó los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad italiana y posteriormente ser refuerzo de Juventus.

Luis Suárez viajó a Italia este jueves para terminar de tramitar los últimos papeles y así obtener la ciudadanía italiana. Esto se debe a que el uruguayo está cada vez más cerca de sumarse a la Juventus para comenzar a pelear las próximas competencias.

Aunque en las últimas horas se especulaba con que el técnico del Barcelona cambiara de opinión y decida contar con Suárez en el equipo. Pero el viaje a Italia hace que todos estos rumores dejen de tener validez.

El ex atacante de Liverpool de Inglaterra aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto de Perugia y directamente se dirigió a la Universidad local para rendir el examen correspondiente para la obtención de la doble ciudadanía, según se vio en los videos difundidos en la red social Twitter.

https://twitter.com/Goal_en_espanol/status/1306603874455883777

El futbolista se bajó de un taxi, con barbijo y gorra, y ante poco más de 30 personas ingresó al recinto para la prueba.Mientras que en España la consiguió a través de su pareja, aunque esto no resultó suficiente para afrontar la Serie A. La doble nacionalidad será clave en la resolución del pase a Juventus, ya que de obtenerla en lo inmediato podrá competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala tras 24 años sin conquistarlo.

Por su parte, Barcelona no lo tendrá en cuenta, a pesar del supuesto pedido de Lionel Messi, y el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ya lo dejó afuera de los dos convocatorias en los amistosos jugados ante Nástic y Granada en los últimos días.

Temas