Denuncian violación del aislamiento en una multitudinaria reunión de la UOCRA sin distanciamiento

Sociedad

El encuentro sindical se llevó a cabo en La Plata de forma masiva, sin distancia social ni barbijo y en medio de cantos y gritos.

Un multitudinario encuentro sindical se llevó a cabo en la localidad de Tolosa, La Plata, donde asistieron al menos cien personas y permanecieron en el lugar cerrado sin barbijo ni distanciamiento social durante 45 minutos.

La reunión de mujeres de la UOCRA se realizó dentro de un galpón cerrado ubicado en la calle 526 entre 23 y 24. A partir de las fotos y videos que se conocieron, desde el lugar decidieron dar una explicación.

Encuentro sindical multitudinario de la UOCRA sin distanciamiento

La reunión se hizo con motivo de agrupar a la gente de los comedores para organizar todo el sistema. Tenemos 46 comedores a cargo, yo estoy a cargo de este en el que le damos de comer a 200 familias”, sostuvo Héctor Balardini, encargado del galpón, para intentar esclarecer la peligrosa situación que se dio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según el hombre, el encuentro, que incluyó cantos y bailes, era para “organizar las ollas populares” y brindar información sobre “puestos de trabajo”.

La reunión duró 45 minutos, tal como confirmó el encargado en C5N, donde admitió que “no hubo distancia social como se habrá visto en el video que se filtró” pero se justificó argumentando que “ante la necesidad, la gente es muy difícil de controlar en este escenario”.

Para el organizador, el video se conoció porque había “gente infiltrada” y detalló: “El comedor trabaja con las persianas bajas, se abre a las doce del mediodía cuando la gente viene a buscar sus viandas y paquetes de alimentos, y a las 13 bajamos la persiana para seguir con la limpieza y los preparativos para el día siguiente”.

“Éramos pocos encargados luchando con la gente para que use barbijo, pero es una agremiación y cuando viene el dirigente a hablar, la gente se amontona y es incontrolable. Más sabiendo sobre la noticia de los puestos de trabajo”, continuó justificándose.