-

-

Gollan destacó que la situación en AMBA se está estabilizando y no descartó nuevas reaperturas

27 de septiembre de 2020

El ministro de Salud de la Provincia afirmó que la situación epidemiológica "está más estabilizada" y se refirió al nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió este domingo a la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y confió en que a lo largo de la semana se anunciarían nuevas aperturas en la Provincia.

“En el AMBA la situación está más estabilizada, están bajando los casos, pero no hay que bajar la guardia. En el resto del país está más complicado”, sostuvo Gollan en declaraciones a Radio 10, y añadió: “Esta semana seguramente anunciaremos la reapertura de algunas actividades”.

Daniel Gollan: "Esta semana seguramente anunciaremos la reapertura de algunas actividades"

Por su parte, el funcionario también se refirió al nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus en la Provincia, y destacó: “Diseñamos nuevos sistemas informáticos: el primero tiene que ver con la digitalización del certificado de defunción, con lo cual es instantáneo el dato y se sube al Registro Nacional de las Personas. Por otro lado, muchas veces el diagnostico no es el correcto. Por eso, se complementó con un sistema de sección de pacientes de cama que nos indica todo el movimiento de pacientes en todas las camas de terapia intensiva, intermedia y generales de Buenos Aires”.

Daniel Gollán - Axel Kicillof
Daniel Gollan no descartó nuevas reaperturas para la Provincia. 

Daniel Gollan no descartó nuevas reaperturas para la Provincia.

“Aún con el retraso del SISA hubiésemos tenido que esperar 2 o 3 meses más después del último paciente fallecido en pandemia por Covid-19 para que termináramos de consolidar el dato. El dato no se iba a perder, pero iba a llegar retrasado”, explicó el titular de la cartera.

Las declaraciones surgen días después que el jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco junto al ministro Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak y la ministra de Gobierno, Teresa García, dieron a conocer un nuevo sistema para registrar los casos positivos, situación que sumó al conteo 3.523 fallecidos en Buenos Aires.

Por esta razón, el bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidió la presencia del ministro provincial, para conocer detalles del sistema de recuento de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus en la Provincia, según informó un comunicado.