Peaje: desde este lunes es obligatorio el uso del Telepase en las autopistas porteñas

Sociedad

El sistema que permite el cobro automático se implementará en las autovías Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno.

A partir de este lunes es obligatorio el uso del Telepase para circular por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. Si bien la fecha límite anunciada había sido el 14 de este mes, las autoridades del Gobierno porteño decidieron extenderlo por dos semanas ante las quejas de los conductores que no llegaron a hacer el trámite.

La disposición que determinó la obligatoriedad del sistema automático en reemplazo del pago efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa "esencialmente sanitaria" para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

La medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales. Hay unas 53 mil transacciones por día, y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita.

Hasta este fin de semana, 338.949 nuevos vehículos se sumaron a esta modalidad de cobro automático que se implementará de manera obligatoria en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, comunicó la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), informó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño a través de Twitter.

Embed

Los usuarios del Telepase tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Por el contrario, quienes no cuenten con este método de pago, deberán abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Cómo funciona el TelePase

- Luego de tres horas desde la adhesión, el registro de la circulación por las cabinas de peaje en las autopistas de la Ciudad se realiza a través de las cámaras que leen la patente. El cobro electrónico se hace de manera inmediata.

- El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePase en su domicilio. Una vez en su poder, debe activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

- También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de las cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web.

Temas