-

-

El Gobierno decretó un día de duelo nacional por el asesinato del policía Juan Pablo Roldán en Palermo

29 de septiembre de 2020

Juan Pablo Roldán fue apuñalado cuatro veces a metros del Malba y murió horas después en el sanatorio Mater Dei.

Policia asesinado.jpg

Roldán fue apuñalado cuatro veces por un hombre que fue identificado como Rodrigo Roza y murió pocas horas después a causa de las graves heridas recibidas en el sanatorio Mater Dei al que había sido trasladado de urgencia.

El Decreto 778/2020 que lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic da cuenta de las circunstancias en las que fue asesinado Roldán. “Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”.

Roza quedó detenido pero se encuentra internado en el Hospital Fernández a raíz de la herida de bala que recibió de parte de Roldán cuando intentó defenderse después de haber sido apuñalado. La investigación avanza y busca precisar sobre las facultades mentales del asesino.

Boletín Oficial Duelo.pdf

Temas