-

-

-

Axel Kicillof : "Los chicos no pueden ir a la escuela con el virus circulando"

30 de septiembre de 2020

El gobernador bonaerense habló con C5N y se refirió a la revinculación de los alumnos con la escuela: "son chicos con problemas de conectividad porque en los últimos 4 años no repartieron las computadoras".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con C5N sobre cuándo podrán volver los chicos a tener clases presenciales y fue taxativo al respecto: "Nosotros queremos que los chicos vayan a la escuela" pero "no pueden ir con el virus circulando".

El gobernador bonaerense se refirió a la polémica sobre la vuelta a clases, y sobre el programa de Acompañamiento a las Trayectorias para la revinculación escolar (ATR): "decidimos tomar esta medida que consiste en usar una parte de nuestros docentes y estudiantes avanzados de los profesorados, y mandarlo a las casas a buscar a los chicos”.

“Son 3.300.000 chicos de primarias y secundaria en 135 partidos, el tema es la continuidad educativa ante la imposibilidad de la presencialidad. Acá hubo 5 intentos de volver a la presencialidad en las escuelas, en 3 provincias hubo que retroceder”, agregó Kicillof.

El titular del ejecutivo de la provincia de Buenos Aires hablo sobre sus intenciones en cuanto a este tema: “Nosotros queremos que los chicos vayan a la escuela, repartimos 11 millones de cuadernillos, pero no pueden ir con el virus circulando, tampoco los podemos mandar a la intemperie, son chicos con problemas de conectividad porque en los últimos 4 años no repartieron las computadoras”.

Además, explicó que en la provincia perdieron el vínculo escolar 1 de casa 10 alumnos: “Por eso vamos a hacer este programa para que los docentes vayan dos veces por semana para que los chicos no pierdan el vínculo con la escuela”, y comentó: “Tenemos Municipios en fase 5 y ahí se puede ensayar algo de presencialidad".

El Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales de la provincia de Buenos Aires, ya fue enviado al ministerio de Educación de la Nación y en caso de ser aprobado permitirá dar un paso más en los preparativos para la progresiva vuelta a las clases presenciales en distritos con nula o baja circulación de COVID-19

En cuanto a la prorroga hasta el 14 de octubre que dicto la justicia sobre el desalojo en la toma de Guernica, Axel Kicillof manifestó que esta decisión se debe al trabajo territorial que vienen realizando que logró que muchas personas hayan “decidido abandonar la toma voluntaria y pacíficamente”.

“Hay diferentes situaciones en el lugar, familias que están ahí por diferentes motivos y también otro tipo de actores. Nosotros, junto al municipio (de Presidente Perón) estamos haciendo un trabajo casi a medida”.

El gobernador mencionó el programa de construcción de viviendas anunciado el martes y sostuvo que: “hacía décadas que no había un plan tan relevante para suelo, vivienda y hábitat. Estamos hablando de 33.000 viviendas, son 11.000 por año, un número muy elevado”.

“También se crea un registro de necesidades ambientales. El propio conurbano es consecuencia de la falta de planificación”, subrayó.

Temas