Historia pura: Nadia Podoroska venció a Svitolina y está en semifinales de Roland Garros

Deportes

La rosarina, gran revelación del certamen, jugó un partido perfecto frente la 5° del ranking WTA y la derrotó en sets corridos (6-2 y 6-4) para meterse entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino.

La rosarina Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros y se impuso nada menos que frente a la 5° del ránking WTA, la ucraniana Elina Svitolina por los cuartos de final del Grand Slam parisino.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1313461967315767296

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA (aunque con estos resultados ya entró en el top 100), empleó una hora y 20 minutos de juego para consumar su mejor victoria como profesional, por la categoría de su rival, la ucraniana Svitolina (5°) y por tratarse de un Grand Slam.

Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159°) y la polaca Iwa Swiatek (54°).

La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz", expresó la rosarina en diálogo con los medios de prensa, luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera.

"Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría", remarcó la rosarina de 23 años, todavía sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal "Phillipe Chatrier" del complejo parisino.