-

Roland Garros: el Peque Schwartzman aseguró un lugar en el top ten mundial

06 de octubre de 2020

El Peque Schwartzman empezará la siguiente semana, como mínimo, como número 10 del mundo, y todavía puede escalar más.

Tras vencer a Dominic Thiem en los cuartos de final de Roland Garros, el Peque Schwartzman se aseguró dar un nuevo paso en su ascendente carrera. A partir de la semana próxima, ocupará un lugar en el top ten mundial.

Si hoy se armara un ranking con los puntos que todos cosecharon hasta este momento, Schwartzman (que arrancó el torneo en el puesto 14 del escalafón) sería el octavo del mundo, ya que con la victoria dejó atrás a los ya eliminados Matteo Berrettini y Gael Monfils. También superó en puntos a Andrey Rublev, que sigue en carrera en el torneo y todavía puede recuperar su lugar. Claro que todavía queda camino por recorrer, por lo que conviene repasar las posibilidades.

¿Quiénes son los que pueden superarlo? De acuerdo a lo que hagan en Roland Garros, tanto el ruso Rublev como el español Pablo Carreño están en condiciones de pasarlo en el ranking.

Rublev volvería a quedar arriba del Peque si se impone en su partido de este miércoles por los cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas. En cambio, Carreño no solo tendría que vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic, sino que necesitaría pasar a la final para quedar encima del argentino.

Esta cuenta vale si se tienen en consideración los puntos obtenidos hasta ahora, ya que si el Peque va más allá de las semifinales dejaría todavía más alta la vara para sus competidores. Schwartzman empezará la próxima semana ente re el puesto 10 y el 8.

Otra puede ser la historia si el Peque llega a la final del torneo: en ese caso, tanto Rublev como Carreño deberían ganar el torneo para superarlo. Así que con un nuevo triunfo el viernes, el argentino se garantizaría no bajar del noveno lugar.

¿Y si Schwartzman gana el torneo? En ese caso, quedará octavo, 190 puntos por debajo del séptimo, el alemán Alexander Zverev, eliminado en octavos de final de París.

Temas