¿Navidad en la Costa? Matías Lammens anticipó que podrían adelantar la temporada de verano

Sociedad

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que confía en tener "una buena temporada" aunque advirtió que se puede llegar a suspender si en las primeras semanas se observan playas desbordadas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se refirió este domingo a la temporada de verano 2021 y anticipó que evalúan adelantar la misma, como parte de los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

"Con todos los cuidados del caso e inclusive pensando en adelantarla y que la gente pueda ir antes y evitar mucha concentración, podemos tener una buena temporada que sería importante para muchos lugares que en gran parte dependen del turismo", explicó el funcionario entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata.

Playa de Mar del Plata
El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó que podrían adelantar la temporada como parte de los protocolos por el coronavirus.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó que podrían adelantar la temporada como parte de los protocolos por el coronavirus.

En esa línea, Matías Lammens remarcó la necesidad de "convocar a todas las partes, los gobiernos Nacional, provincial y municipal para que efectivamente podamos tener ese control y pongamos los recursos que estén a nuestro alcance para que el control se haga y los protocolos se cumplan".

"Una temporada buena significa alrededor de 250 mil millones de pesos de movimiento que hoy la situación económica del país no se puede permitir que no exista", señaló el ministro, que consideró además que esa localidad balnearia bonaerense "va a ser una de las grandes beneficiadas" por el programa Previaje, lanzado días atrás, con el que el Gobierno prevé destinar cerca de 15.000 millones de pesos al sector turístico, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lammens también anunció que se desplegará "un plan Detectar en cada uno de los destinos", y advirtió: "Si nosotros en la primera semana tenemos una foto de las playas de Mar del Plata desbordada, con aglomeración y sin distanciamiento, vamos a tener que suspender la temporada porque esto significaría un gran riesgo de contagio".