Histórico triunfo de Argentina en la siempre dura altura de La Paz

Deportes

Después de 15 años, la Selección argentina volvió a ganar en los siempre duros 4.000 metros sobre el nivel del mar. Tras arrancar perdiendo, Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron en el 2-1 definitivo.

Luego de la ajustada victoria ante Ecuador en la Bombonera, la Selección argentina cambió la cara este martes en la siempre dura altura de La Paz, donde consiguió un gran e histórico triunfo 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Para la cita, el entrenador Lionel Scaloni dispuso un único cambio respecto del debut por Eliminatorias: Exequiel Palacios por Marcos Acuña. Y el ex River fue de los mejores del encuentro, formando sociedades con Lautaro y Lionel Messi.

Argentina empezó así, intentando avanzar en bloques, con pase al pie y evitando hacer correr a los receptores. Avisó con la pelota parada, mientras que el dueño de casa respondió con remates de afuera y un centro que hizo dudar a Franco Armani en el comienzo.

Cuando parecía que la Selección no corría mayores peligros, tras una larga corrida de Lucas Ocampos, en la contra llegó la apertura del marcador. La jugó bien Bolivia, y el histórico Marcelo Martins puso el 1-0 con un cabezazo antes de la media hora de juego.

https://twitter.com/minutounocom/status/1316118447034634241

De a poco, Argentina empezó a crecer en busca de la igualdad, y tuvo algunas claras antes del final de la primera mitad: una de Messi que se fue cerca del palo, un bombazo de Paredes que reventó el poste y una buena combinación colectiva que terminó en córner.

Y el esfuerzo tuvo su recompensa en el final del primer tiempo. Lautaro Martínez la armó por izquierda, y cuando parecía que la perdía, la peleó y de carambola igualó el encuentro en la siempre difícil altura de La Paz. Un gol parecido había anotado en Racing.

El buen cierre de la etapa final se vio reflejado en el comienzo de la segunda parte. Si bien el equipo se partió en dos, la Selección tuvo algunos arranques como para ponerse en ventaja, y con el correr del encuentro, fue afianzando su dominio.

De esta manera, tuvo alguna Messi (una corrida que no pudo definir y un tiro libro), y Lampe le sacó el gol a Lautaro a los 75. Hasta que el ex Racing construyó la jugada que definió el ingresado Joaquín Correa, para el 2-1 que sería definitivo.

https://twitter.com/Argentina/status/1316132534296678400

Estuvo más que aprobada la prueba del equipo de Scaloni. Si el objetivo era sumar, sumó y de a 3, luego de 15 años (la última victoria había sido en 2005), y con puntos muy altos: Palacios y Lautaro, las figuras; buen ingreso de Correa, Messi haciéndose cargo del equipo con autoridad y juego, y correctas actuaciones de los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico.

La doble jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 termina con Argentina con puntaje ideal, la espera de las próximas dos fechas: el 12 de noviembre recibe a Paraguay, posiblemente en la Bombonera, y el 17 visita a Perú.