Sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana: bombos, horario y cómo verlo por TV

Deportes

Este viernes, la Conmebol llevará adelante de manera virtual el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana. Todo lo que tenés que saber.

Con la presencia de muchos equipos argentinos, la Conmebol sorteará este viernes a las 12 de Argentina los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán en la segunda quincena de noviembre, y la segunda fase de la Copa Sudamericana, que arrancará la semana que viene luego del receso por la pandemia de coronavirus. El mismo se realizará en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Cómo ver el sorteo de la Libertadores y Sudamericana por TV

El sorteo será emitido en simultáneo por Fox Sports, DirecTv, ESPN, Conmebol TV y Facebook, de manera virtual, ya que no habrá presencias dentro del salón donde se realizará el mismo.

Sorteo de la Libertadores: Boca, River y Racing, expectantes

Los 16 equipos clasificados a octavos de final estarán divididos en dos copones: en un bolillero estarán los ocho primeros equipos de Fase de Grupo y en el otro los ocho segundos.

https://twitter.com/Libertadores/status/1319485571081928704

Para formar los cruces, en primer lugar se sacará una bolilla del copón de los segundos y luego una del copón de los primeros. Esta instancia implica la posibilidad de que se crucen equipos de un mismo país.

Por orden de ubicación en la tabla general, al cabo de los seis partidos de la fase de grupos, el orden de los primeros ocho clasificados es el siguiente (clave para la localía a partir de cuartos de final): Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional (U), Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann.

En tanto, el bombo de los ocho segundos quedó así: Racing Club, Guaraní (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Independiente del Valle (Ecuador(), Athlético Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay) y Delfín (Ecuador).

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán entre el 24 de noviembre y 26 de noviembre y los partidos de vuelta serán entre el 1° y el 3 de diciembre.

Sorteo de la Sudamericana: seis equipos argentinos a la espera

La segunda fase del certamen comenzará a disputarse la semana próxima luego del receso por la pandemia de coronavirus y habrá 32 equipos divididos en dos grupos que se emparejarán entre sí en duelos ida y vuelta a eliminación directa.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1319470047576903680

En el bombo 1 estarán los argentinos Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, los brasileños Bahía y San Pablo, el chileno Huachipato, los colombianos Deportes Tolima y Deportivo Cali, el ecuatoriano Emelec y los uruguayos Liverpool, River Plate y Peñarol, y los terceros clasificados de esta fase de grupos de la Libertadores, Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile), Estudiantes de Mérida y Caracas (ambos de Venezuela).

Y en el bombo 2 lo harán los argentinos Independiente, Vélez, Lanús y Unión, el brasileño Vasco da Gama, los chilenos Audax Italiano, Coquimbo y Unión La Calera, los colombianos Atlético Nacional y Millonarios, los paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño, los peruanos Melgar y Sport Huancayo y los uruguayos Fénix y Plaza Colonia.