Tiroteo en la estación del tren San Martín de Retiro: hay cuatro heridos

Sociedad

Dos policías y dos civiles fueron baleados a metros de la estación del tren San Martín luego de que un hombre le robara el arma a un efectivo policial.

Dos policías y dos civiles resultaron heridos a tiros este martes por la mañana a metros del acceso a la estación del tren San Martín, en barrio porteño de Retiro, luego de que un hombre le quitara el arma reglamentaria a un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Fuentes policiales y del SAME informaron que el hecho sucedió cerca de las 8.30 en Ramos Mejía y calle 13, en inmediaciones al Barrio 31 y de la estación de tren San Martín.

Los voceros detallaron que el episodio, que aún es materia de investigación, se inició cuando un agente de la Policía de la Ciudad pidió apoyo porque una persona le había quitado el arma reglamentaria, tras lo cual llegó al lugar en auxilio otro miembro de la fuerza.

En esas circunstancias, según las fuentes, se produjo una balacera en la que fue herido el oficial que fue en apoyo, quien recibió un tiro en un tobillo, y una agente de la División San Martín, con una herida de bala en la mano derecha.

En tanto, el hombre que había robado el arma policial fue reducido y detenido, tras lo cual fue trasladado en una ambulancia de SAME al Hospital Fernández.

Por otra parte, en el mismo episodio resultó herido de un roce de bala un transeúnte, que también fue llevado al Hospital Fernández.

https://twitter.com/C5N/status/1321064421582655488

Las fuentes añadieron que los dos policías lesionados fueron trasladados al hospital Churruca para recibir asistencia y en principio se encontraban fuera de peligro.

A minutos de sucedido el hecho, el director del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones televisivas que el policía baleado en el tobillo "está fuera de peligro", mientras que del acusado de disparar no se tenía aún diagnóstico clínico.

En el lugar del hecho trabajaban efectivos policiales que realizaban los peritajes de rigor y el análisis del arma policial, que quedó en el piso.

Por su parte, un barrendero que fue testigo de parte de la secuencia, afirmó que todo comenzó cuando el agresor “le sacó el fierro de atrás” al policía.

“Vino corriendo hasta la esquina, lo rodearon los policías y le pegaron unos tiros en las piernas”, relató el trabajador, de nombre Juan, quien explicó además que el hombre armado “quería disparar a cualquier persona” pero que aparentemente no lo hizo porque el arma “tenía el seguro”.

Sobre el agresor, Juan explicó que lo conoce y que se trata de un hombre en situación de calle “conflictivo” y “agresivo”.

Siempre hace problema, ayer había un muchacho fumando y le sacó el cigarrillo de la boca. A veces anda desnudo, se pone con una frazada y pide plata. A mí me pide bolsas. Ayer estaba mal, los policías lo llevaron y se ve que lo soltaron. Siempre anda con una madera, es agresivo”, relató al canal Crónica TV.