-

-

-

Kicillof destacó que en el Conurbano los contagios "están bajando de forma sostenida, pero "no de forma veloz"

01 de noviembre de 2020

El gobernador brindó una entrevista con Radio 10 donde destacó la disminución de contagios de coronavirus en el GBA, aunque alertó sobre la situación en el interior de la Provincia. También se refirió a las tomas de Guernica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este domingo a la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y destacó la reducción de casos de coronavirus en el conurbano aunque alertó sobre el crecimiento en el interior.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador sostuvo que “en el conurbano bonaerense el panorama respecto al Covid-19 es muy complicado”, y señaló: “Sin embargo, con todos los protocolos, se empezaron a reducir los casos de una manera no muy veloz pero sostenido”.

Embed

“En el interior de la Provincia empezaron a subir los casos, mientras que en el conurbano comenzaron a bajar. En el Gran Buenos Aires hace 8 semanas estábamos en 5.800 casos de coronavirus por día y hoy estamos en menos de 2.500. En el interior de la provincia hace 8 semanas estaba en 800 casos y hoy está con 1500”, detalló Kicillof.

El mandatario provincial se refirió a la “debacle en Estados Unidos y Europa por un rebrote del coronavirus”; llamó a “prestar mucha atención a eso para que a nosotros no nos pase”, y expresó: “La existencia de una vacuna es un principio de solución. Estamos explotando todas las posibilidades. Hay 10 vacunas que están en fase 3 y superaron la prueba en humanos. La ciencia está yendo contra reloj”.

Por otro lado, Axel Kicillof se refirió a las tomas en Guernica, y remarcó: “Es una cuestión muy dolorosa, es una toma de gente que tiene necesidad. El juez dijo ‘desalojen ya’ pero nosotros hicimos una prórroga. Muchas familias se fueron voluntariamente con una ayuda del Estado. Nosotros dispusimos 4 terrenos, que son 11 hectáreas, para que estuvieran los que se fueron del predio”.

Por último, el gobernador se refirió a la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad el año que viene, y en cuento a la posibilidad de replicarlo en la Provincia.

“Estamos trabajando con Nación porque queremos que vuelvan las clases lo antes posible pero no nos queremos apresurar demasiado. Hoy tenemos más alumnos presenciales en el interior de la provincia que la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Kicillof.