El tuit de Matías Morla tras la operación de Diego Maradona

Deportes

El abogado y amigo del "10" contó que se comunicó con las autoridades de la Clínica Olivos, donde operaron al astro, y que Diego "está bien".

La intervención a la que fue sometida Diego Maradona este martes por la noche en la Clínica de Olivos y que tuvo en vilo a todo el mundo fue un éxito, según confirmó el propio médico del "10", Leopoldo Luque. Y su abogado y amigo Matías Morla quiso llevar mayor tranquilidad en las redes sociales.

Bien temprano este miércoles, el letrado escribió: "Recién me comuniqué con las autoridades de la Clínica Olivos. Diego está bien y sigue su recuperación. Haber detectado a tiempo el hematoma fue clave y se dio por el profesionalismo de todo el equipo médico y los estudios que le hicieron. Gracias doctor Luque por tu trabajo".

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1323925875037974528

Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.

"Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos", precisó Luque frente a la innumerable cantidad de medios en la puerta de la clínica bonaerense.

Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Gianinna, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale. A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".

Ahora el astro comenzará su recuperación en la clínica, donde podría permanecer varios días hasta que le den el alta y puede seguir con la rehabilitación en su casa.