-

-

El mensaje de Messi en Instagram tras la operación de Maradona

04 de noviembre de 2020

El capitán del Seleccionado, que no lo había saludado públicamente por su cumpleaños, le dejó un mensaje en las redes al astro, que se encuentra internado en la Clínica Olivos.

"Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", escribió el capitán del Barcelona y el Seleccionado argentino en su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Por otra parte, el abogado de Maradona, Matías Morla, confirmó este miércoles que "el último parte médico fue excelente". "Diego había presentado un cuadro de depresión. En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención", afirmó el abogado ante los medios a su entrada a la clínica privada de la provincia de Buenos Aires donde está internado.

Morla agregó que el exfutbolista "tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba".

Asimismo destacó que Maradona podría seguir con su labor de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que "la parte cognitiva no se vio nunca afectada", aunque esta actividad "está en segundo plano".

En tanto, Leopoldo Luque, encargado de llevar a cabo la operación del “Diez”, informó que el paciente “reaccionó muy bien” a la extirpación de un coágulo: “La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”. El profesional de la salud salió a hablar pasada la medianoche frente a la Clínica Olivos.