-

-

La CTA repudió a Soledad Acuña: "Expuso el modelo educativo de la derecha"

16 de noviembre de 2020

Mediante un comunicado, la CTA de los Trabajadores le respondió a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien había cargado contra los docentes.

La CTA de los Trabajadores emitió un comunicado en el que respondió a las declaraciones despectivas que tuvo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, contra los docentes al hablar del "controlar el adoctrinamiento en las escuelas" y asegurar que "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

De acuerdo con lo que apuntó la CTA de los Trabajadores, Soledad Acuña "dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA". En el texto de repudio, la central obrar advirtió que la funcionaria "responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de 'fracasados' y 'carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad'".

Además la CTA de los Trabajadores advirtió que "maltratan a lxs 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks a lxs pibes a quienes sientan en patios bajo una sombrilla 'a pasar el rato' y a lxs enfermerxs a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad".

"Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica, invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política", cerró el texto.

EL COMUNICADO COMPLETO

https://twitter.com/CtaCiudad/status/1328413246215376896
La CTA de los Trabajadores le respondió a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña

Repudiamos las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en las que la funcionaria hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar y dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA.

Acuña, responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de «fracasados» y “carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad”.

No es el único maltrato de la gestión de Larreta y sus funcionarixs. Maltratan a lxs 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks a lxs pibes a quienes sientan en patios bajo una sombrilla «a pasar el rato» y a lxs enfermerxs a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad.

Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud.

Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica, invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política.

Temas