-

-

Detuvieron a la hermana de Nicolás De La Cruz con 40 kilos de cocaína en un taxi

22 de noviembre de 2020

La joven de 26 años fue detenida en Parque Chacabuco el sábado por la tarde. Viajaba junto a un hombre y dos valijas en el baúl del auto.

La hermana del futbolista de River, Nicolás De La Cruz, fue detenida este sábado por la tarde en Parque Chacabuco cuando transportaba más de 40 kilos de cocaína en un taxi.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió en Emilio Mitre y Avenida Rivadavia, los oficiales detuvieron a la hermana del jugador de River junto al conductor del taxi en el que viajaba y a un hombre de nacionalidad peruana que iba junto a ella.

https://twitter.com/C5N/status/1330615258352930824

Las autoridades se encontraban realizando un control de rutina y cuando se le ordena al taxista frenar, este no obedece y sigue el recorrido. Aunque metros más adelante fue rápidamente interceptado y se procedió a hacer la revisión correspondiente. Allí encontraron 40 panes se cocaína de, aproximadamente, un kilo casa una y se encontraban en dos valijas, una en el baúl y otra la llevaba la mujer consigo. También se incautaron 100 gramos de cocaína que estaban debajo del asiento del conductor.

Según voceros policiales, en el rodado viajaban un hombre de 42 años y nacionalidad peruana, y una joven uruguaya, identificada como Stefany Gabriela De La Cruz Arcona, de 26 años, quien dijo ser hermana del jugador uruguayo de River y de la selección nacional de su país, lo que fue confirmado más tarde.

Por más que los oficiales hayan decomisado la droga, el operativo todavía no finalizó y ya intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº7.

A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas.