John Bobbitt, el hombre al que su mujer le cortó el pene, sufrió ahora más amputaciones

21 de diciembre de 2020

Su historia se dio a conocer en 1993 y desde entonces su vida cambió para siempre. Un accidente en 2014 le trajo más complicaciones a su salud.

En junio de 1993, la pareja formada por John y Lorena Bobbitt se hizo mundialmente famosa. Ella, harta del maltrato y las violaciones a las que le sometía su marido, decidió seccionarle el pene con un cuchillo. Ahora, 27 años después de ese suceso, el hombre volvió a ser noticia porque sufrió dos nuevas amputaciones que lo han afectado particularmente.

El motivo nace de un accidente sufrido en 2014 mediante el que se rompió el cuello. Un problema que derivó en una neuropatía y un alud de problemas en su cuerpo que no han parado de surgir. El último: la amputación de dos dedos de uno de sus pies.

John y Lorena Bobbitt
John y Lorena Bobbitt

John y Lorena Bobbitt

Es así que el año pasado, según informó el propio Bobbitt al medio estadounidense TMZ, sufrió la amputación del dedo gordo del pie derecho, y hace pocos días, también tuvieron que cortarle otro dedo de la misma extremidad.

El ex marine contó que el fin de semana pasado, en un hospital de Las Vegas, le habían cortado el dedo contiguo al anterior. Sucede que se le había quebrado por tolerar el peso del cuerpo a falta del dedo gordo, y el hombre no se había dado cuenta de esta lesión por causa de la misma neuropatía. Cuando fue al médico por una revisión de rutina, el doctor notó la quebradura y el mal estado del ese dedo y recomendó la nueva amputación.

El resultado de todo ello ha sido la necesidad de John Bobbitt de usar zapatos especiales para poder caminar y una continuidad de sus problemas de salud. ¿Cesarán algún día? Lo cierto es que la vida de este estadounidense no ha parado de dar tumbos desde que su historia saltase a la estela mediática y parece que continúa.

John Bobbitt
John Bobbitt durante el juicio con su mujer que le cortó el pene.

John Bobbitt durante el juicio con su mujer que le cortó el pene.

El caso de John y Lorena Bobbit

En junio de 1993, la acción de Lorena Bobbit, una mujer de origen ecuatoriano, de cercenar el miembro de su marido, en su casa del estado de Virginia, en los Estados Unidos, concitó la atención del público de todo el mundo. La mujer relató que se había cansado de los abusos y el maltrato de su esposo y que la noche del incidente él la había violado.

Luego de cortar el miembro de su marido, Lorena condujo varios kilómetros y lo arrojó por el camino. Las crónicas de entonces señalan que el pene fue encontrado por la policía y fue reimplantado a Bobbitt, que años más tarde protagonizó un film para adultos aprovechando la fama alcanzada por su triste historia.

La pareja fue a juicio años más tarde y ambos fueron absueltos. En 2009, los dos volvieron a verse las caras en un programa de televisión, donde John le pidió perdón a Lorena, mientras que ella manifestó que su exmarido aún la amaba, pues no dejaba de enviarle mensajes, flores y tarjetas para los días de San Valentín.

Lorena dirige hoy la fundación Lorena Gallo, dedicada a ayudar a mujeres que son víctimas de violencia de género y a dictar talleres en escuelas e instituciones. En una entrevista que dio el mes pasado a este medio señaló que se consideraba "una sobreviviente de la violencia familiar".

Temas