-

-

Cristian Pavón no fue inscripto por Boca para la Copa Libertadores y su futuro es incierto

03 de enero de 2021

El delantero volvió de un préstamo pero no se presentó a entrenar, y Miguel Ángel Russo decidió no incluirlo en la lista de buena fe de cara a las semifinales contra Santos.

Si bien la expectativa estaba puesta en la vuelta de Cristian Pavón, el delantero no se presentó a entrenar y Boca decidió no inscribirlo para las semifinales de la Copa Libertadores que arrancan este miércoles ante Santos en la Bombonera.

El plazo para realizar las tres modificaciones posibles en la lista de buena fe del certamen continental cerró el sábado a las 18, por lo que el “Xeneize” decidió no cambiar a ninguno de sus 40 futbolistas.

El cordobés debía presentarse a los entrenamientos de Boca el 1° de enero, luego de finalizado su préstamo en Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, el delantero nunca apareció y la dirigencia tomó la decisión de ni siquiera hacer el pedido especial ante la AFA a raíz de que el TMS está cerrado hasta el 29 de enero.

Desde el entorno del futbolista argumentaron que no había hecho a tiempo a realizarse el hisopado correspondiente para incorporarse al plantel y por ese motivo reaparecería por Ezeiza entre lunes y martes de esta semana.

La cesión de Pavón con la franquicia de la Major League Soccer era hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra valuada en 20 millones de dólares. Si bien la intención era adquirirlo, los estadounidenses no estaban dispuestos a pagar esa cifra y las negociaciones entre las partes no prosperaron.

El delantero tiene contrato con el club argentino hasta el 30 de junio, pero su futuro aún parece incierto.