-

-

Copa Sudamericana: el rival de Defensa y Justicia quiere pedir los puntos por la suspensión del partido

07 de enero de 2021

Luego que Conmebol confirmara la postergación del encuentro de ida por las semifinales del certamen, un dirigente de Coquimbo Unido manifestó la postura inflexible del club chileno.

En declaraciones televisivas, Pablo Morales, gerente del equipo chileno, aseguró estar "sorprendidos y apenados por las decisiones que ha tomado Conmebol”, y se quejó por el cambio de sede. “Es un acto sin precedentes, no lo podemos entender todavía", comenzó.

Es que el organismo sudamericano decidió que el encuentro se juegue la semana próxima en Paraguay, para así evitar las medidas sanitarias que impone Chile.

"Menos justo nos parece que tengamos que hacer de local en Paraguay. Nosotros respetamos las normas de Conmebol y esperamos que ellos las respeten. Sabemos que no pueden suspender un partido por casos de Covid-19. Hemos visto que es lo que ha pasado. Es por eso que haremos el reclamo, como corresponde, a través de la Federación, y solicitaremos los puntos de este partido", sentenció Morales.

El gerente insistió en que a los dirigentes de Coquimbo no les pareció justo el cambio de localía, y reiteró: “A través de la Federación, vamos a pedir los puntos”.

Por su parte, el presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, contó que las autoridades sanitarias de Chile no los dejan salir del hotel y añadió: “Los jugadores están totalmente asintomáticos. Los hoteles son con habitaciones individuales. El momento de más cercanía es en los viajes, pero vamos todos con barbijos. En este caso creo que había que separar a los positivos, jugar el partido, volver y en Buenos Aires hacernos los hisopados”.

“Por más que uno tome todos los recaudos puede pasar que alguien se contagie. Estamos en una pandemia y es así. Defensa creo que vino tratando de hacer lo máximo posible para evitar los contagios pero ha pasado”, concluyó el presidente en diálogo con TyC Sports.