Arranca el lockout por 72 horas de tres entidades del campo

Economía

El cese de comercialización de granos rige desde las 0 de este lunes. Coninagro no adhirió a la medida de la SRA, CRA y Federación Agraria.

La Comisión de Enlace ratificó el lockout por 72 horas desde este lunes, contra el cierre temporal de las exportaciones de maíz. La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria -Coninagro no adhirió- impulsan la medida, durante la cual no habrá comercialización de granos, desde el primer minuto del lunes y hasta la medianoche del miércoles.

"Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención", indicó la Comisión de Enlace.

Destacó la necesidad de difundir "el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo".

Sobre la divergencia de Coninagro, indicaron que los integrantes de la Comisión de Enlace vienen "trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades, pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario".

"Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país", advirtieron.

La Comisión de Enlace aclaró que la medida no incluirá cortes de ruta ni marchas de protesta.