Murió la mujer a la que salvaron de ser cremada con vida

Sociedad

Luego del insólito suceso ocurrido en la ciudad de Resistencia, se confirmó el fallecimiento de la señora. La Justicia continuará con la investigación de lo sucedido a raíz de la denuncia presentada por la hija

La mujer de 84 años fue rescatada por sus hijos cuando estaba a punto de ser cremada viva en la provincia de Chaco durante el último fin de semana, murió este jueves en una clínica privada.

La confirmación del fallecimiento de la mujer fue realizada por Alejandro Domínguez, jefe de la División de Prensa de la Policía de Chaco, según informó el diario El Litoral.

La trama de la historia comenzó el fin de semana, cuando la señora fue internada de urgencia por una falla biliar en el Sanatorio de la Sagrada Familia, en Resistencia. Un día después, desde la institución de salud le comunicaron a la familia que la mujer había perdido la vida debido a un paro cardiorrespiratorio.

Ante esto, se iniciaron todas las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo y resolvieron realizar una cremación, pero previamente se realizó un pequeña reunión para darle el último adiós.

Minutos antes de que comenzara la cremación, se le permitió a la hija pasar a despedirse y cuando se acercó a besar el vidrio sellado se dio cuenta que el barbijo se movía. Incluso, notó que la señora había abierto los ojos y la estaba mirando.

En ese inesperado momento, los empleados del crematorio lograron quitar la placa de vidrio sellada y la señora fue trasladada con suma urgencia a una nueva clínica privada.

A raíz del suceso, la hija resolvió presentar una denuncia judicial contra el Sanatorio de la Sagrada Familia en la Comisaría 1ª de Resistencia.

Temas