Maia Beloso: nuevo video muestra al secuestrador en la colectora de autopista Oeste hacia Moreno

Sociedad

Las imágenes son de las cámaras del Municipio de Ituzaingó y se ve al hombre circulando en una bicicleta minutos después de que pasara junto con la nene por una panadería.

En el marco de la búsqueda de Maia Beloso, la niña de 7 años que fue raptada por un cartonero de nombre Carlos Savanz en el el barrio porteño de Parque Avellaneda, se difundieron nuevas imágenes de cámaras de seguridad donde se lo ve sobre una autopista.

Los investigadores detectaron al hombre circulando en bicicleta por la colectora de la autopista del Oeste en dirección al partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

maia colectora ituzaingo

Las imágenes son de las cámaras del Municipio de Ituzaingó y fueron tomadas el pasado lunes a las 11.01 y 11.03 de la mañana, minutos después del paso de Maia y Carlos por una panadería en esa localidad bonaerense.

El secuestro de Maia

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 10 de la mañana, cuando Savanz le pidió a la madre si podía llevar a la menor a buscar una bicicleta para ella. La mujer accedió ya que usualmente él jugaba con su pequeña frente a ella, pero al pasar las horas, cerca de las 16, realizó la denuncia policial y comenzó la búsqueda desesperada de Maia.

“El hombre hizo amistad con los padres para llevarse a la nena”, aseguró Andrea, una de las tías de Maia en declaraciones a la prensa sobre Savanz y dijo que hace un año que el sospechoso se acercó a la familia. Además, dijo que los padres de Maia y sus familiares entraron a “todas las villas, la 1-11-14, a todas” para ver si estaba la menor y recibieron poco apoyo de la policía.

maia busqueda

“Sentimos que estamos igual que el primer día. No sé cuánta policía estaba ordenando la comisaría, no sé porque se estaban cuidando ellos. Me dijeron ‘despejá el área que estás cortando el tránsito’ y yo le dije ‘no, vos tenés que estar buscando a mi sobrina’”, dijo.

En el marco de la investigación, ayer fue detenido en Moreno un primo de Savanz, cuyo nombre es el mismo que el del presunto secuestrador. Sobre el hombre pesa un pedido de captura por trata de personas y se investigaba si tuvo alguna vinculación con la desaparición del menor. El familiar del principal sospechoso aportó datos sobre los lugares por los que se movía su primo y la policía enfocó la búsqueda en esos domicilios. Luego fue liberado.

Ahora la búsqueda de Maia y su captor, que tiene antecedentes de intento de abuso de una menor, se concentra en la zona oeste del conurbano tras los videos en los que se registró a la niña y Savanz.

Temas