Por un desafío de TikTok, un chico de 12 años está internado con muerte cerebral

Mundo

El menor se prestó al reto denominado "desafío del apagón", que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento.

Un chico de 12 años de Colorado, en Estados Unidos, se encuentra internado en estado de muerte cerebral después de haber intentado el llamado "desafío del apagón", que se difunde a través de TikTok.

El 22 de marzo pasado, Joshua Haileyesus intentó ese reto que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento y ahora se encuentra en ese grave estado, y los médicos aconsejaron a la familia "esperar lo peor", según informó la prensa local.

Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo, y desde ese día su situación no mejoró, aunque su padre dijo que "es un luchador. Puedo verlo luchando. Rezo por él todos los días".

El lunes por la noche, familiares y varios amigos y vecinos se reunieron en el Children's Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por un milagro.

Según relataron los padres del chico, las redes sociales lo ayudaron a que se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos.

"No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto", dijo Zeryihun Haileyesus, citado por The Denver Channel, agregando su esperanza de que lo que le pasa a Joshua inspire a otros a hablar sobre cualquier 'juego' o 'reto' que pueda dañar seriamente a los más chicos.