Olímpico vuelve a la Liga Nacional del basquetbol

Después de 18 años, Olímpico de La Banda logró retornar a la elite del basquetbol local tras vencer a Unión de Sunchales en el tercer partido de la serie final en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).


 


El conjunto santiagueño se impuso por 72 a 67 el tercer partido y cerró la serie 3-1 para quedarse con el segundo ascenso. 


 


Olímpico tuvo que remontar una desventaja de nueve en el último parcial, aunque el norteamericano Anthony Glover fue decisivo al marcar 16 puntos.


 


Una multitud, que colmó el estadio de Olímpico, celebró junto a los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Gonzalo García.


 


Olímpico jugó en la Liga Nacional en la temporada 1987, pero descendió, volvió en 1989 aunque en 1990 perdió la categoría otra vez.


 


La semana anterior, asimismo, Lanús había logrado el primer ascenso tras superar a Argentino de Junín por 3-0.

Dejá tu comentario