Exceptuaron del confinamiento a ciudadanos peruanos en la Argentina por las elecciones en el país vecino

La medida se dispuso mediante una decisión administrativa firmada por Cafiero y Vizzotti.

El Gobierno exceptuó este viernes del cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia del coronavirus a los votantes y al personal afectados en el país a la segunda vuelta de las elecciones generales de la República del Perú, que se realizarán este domingo.

Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 544/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma puntualiza que la excepción rige "al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera".

En tanto, "los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

Los comicios deberán desarrollarse conforme al “Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales del Perú 2021” aprobado por la Decisión Administrativa N° 345/21, complementado por las “Recomendaciones para la celebración de elecciones de autoridades de países extranjeros en territorio argentino en el marco de COVID-19”, aprobadas por la Decisión Administrativa N° 1856/20, detalla el texto.

Por otra parte, las personas alcanzadas por la medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19”, que la Secretaría de Innovación Pública pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/extranjeros/votar.

Dejá tu comentario