Una referente de Horacio Rodríguez Larreta dijo que "Hay un funcionamiento hermoso, maravilloso, virtuoso del Senado"

Política

La senadora Guadalupe Tagliaferri destacó la forma en que la Cámara Alta discute por estos días el proyecto oficial de aborto.

La senadora nacional por el PRO de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, que responde a Horacio Rodríguez Larreta como jefe político, sorprendió a los dos lados de la grieta con su declaración.

La dirigente, que viene de votar en contra de la recomposición de la coparticipación que le corresponde a CABA por el traspaso de la Policía, elogió fin fisuras la actuación de Cristina Fernández como presidenta del Senado, en el marco de la discusión que comenzará esta semana sobre el proyecto oficial de aborto, que se votaría el próximo martes 29.

"Hay un funcionamiento hermoso, maravilloso, virtuoso del Senado", disparó y añadió que el trabajo junto a sus compañeros de bancada y de los otros espacios políticos se da en el marco de "honestidad intelectual, búsqueda de consenso y escucha".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora nacional señaló que "hay voluntad política de tratar el aborto en el Senado y hubo una especie de aprendizaje respecto de 2018". Y agregó: "todos los cambios que se fueron incorporando al proyecto en la Cámara de Diputados fueron previamente conversados con los senadores".

"Si logramos dictaminar el jueves, lo trataremos el 29 en el recinto", puntualizó también.