Adolfo Rodríguez Saá, sobre el default: "No era para aplaudir, era para estar tristes"

Política

El puntano recordó por Radio 10 su corto paso por la Presidencia y en especial el anuncio que hizo ante la Asamblea Legislativa cuando decidió suspender el pago de la deuda externa.

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, habló por su paso por la Presidencia de la Nación –donde sólo estuvo siete días- y recordó cuando anunció ante la Asamblea Legislativa que Argentina dejaría de pagar la deuda externa.

"La gente me recuerda porque fui el presidente que se animó, en un momento trágico nacional, a hacerse cargo del país y a salvar las instituciones. Ustedes hablan de default, pero lo que yo hice fue suspender el pago de la deuda externa", afirmó el puntano en diálogo con Oscar "El Negro" Oro por Radio 10.

Embed
Además, recordó que cuando anunció esa medida los legisladores lo aplaudieron de pie: "Esa era una situación para ponernos tristes, no para aplaudir", reconoció.

El 23 de diciembre de 2001, el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá canceló los vencimientos de capital y de intereses de la deuda pública. De esta manera, el gobierno argentino se negó a pagar dos vencimientos: uno de US$ 13 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otro por US$ 4,3 millones en eurobonos.

Embed
"El gobierno argentino suspenderá el pago de la deuda externa argentina. Esto no significa el repudio de la deuda externa ni una actitud fundamentalista. Muy por el contrario, se trata del primer acto de gobierno, que tiene carácter racional para darle al tema de la deuda externa el tratamiento correcto", dijo en ese momento Rodríguez Saá ante la Asamblea Legislativa.

Dejá tu comentario