GestaPRO: ex agente de la AFI aseguró que filmaron la reunión por orden de Arribas y Majdalani

Política

El ex Director de Contrainteligencia de la AFI se presentó ante la justicia y responsabilizó a los titulares de la AFI por las tareas realizadas en el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri se negó a declarar este jueves pero en un escrito responsabilizó a la máxima superioridad del organismo por las tareas de inteligencia relacionadas con el armado de causas a dirigentes gremiales que salió a la luz por el video de la reunión en el Banco Provincia en la que un funcionario de María Eugenia Vidal habló de armar "una Gestapo para terminar con los sindicalistas".

Si bien el contenido del escrito se mantiene en legajo reservado, fuentes judiciales explicaron que Dalmau Pereyra hace referencias a la instalación de cámaras en la sede del BAPRO en el centro de la Ciudad de Buenos Aires antes de la reunión que se llevó a cabo el 15 de junio de 2017 y a las “órdenes de la superioridad”.

Gestapo antisindical.png

Al ser indagado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, Dalmau Pereyra prefirió presentar un escrito, en el que admite haber concurrido a la reunión para supervisar la filmación de la misma por orden de Arribas y Majdalani. Y que el material se lo habrían entregado a Majdalani, siempre según las fuentes.

Los superiores de Dalmau Pereyra eran Gustavo Arribas al frente de la AFI y Silvia Majdalani, que era la subdirectora de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. El entonces Director de Contrainteligencia es el único de los altos jefes que quedó más comprometido en la megacausa de espionaje ilegal, tras el fallo de la Cámara que despegó a Arribas y que sostuvo la teoría del cuentrapropismo.

En la causa que tramita en La Plata sobre la reunión en el banco Provincia, aún no fueron citados Arribas y Majdalani.

Además de Dalmau Pereyra, en esa reunión estuvieron los ex AFI, Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano.

Embed

Dejá tu comentario