Giannettasio dijo que se termina "el núcleo que presionó al poder público por años"

Política

La diputada nacional del FPV y presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, se refirió al proyecto del Ejecutivo que prevé la creación de la Agencia Federal de Inteligencia.

"Terminamos con un núcleo que durante años presionó al poder público desde la extorsión a los funcionarios que no aceptaban su protagonismo o su conducción", señaló la legisladora en diálogo con Radio América.

Respecto de la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner, Giannettasio sostuvo que la primera mandataria "enfrentó el problema que tenemos, esta desgraciada situación que vivimos todos los argentinos, y lo enfrentó pegando en el núcleo".

Respecto de los intereses afectados por el proyecto, la legisladora rechazó que la situación le genere "miedo" ya que si bien reconoció "que los servicios de inteligencia son complejos", tratar de darles transparencia "permite que todos conozcan el accionar del agente publico en todos los ámbitos".

Sobre el accionar de los agentes de Inteligencia, Giannettasio destacó que se busca terminar también con el control que estos actores pudieran tener sobre las investigaciones judiciales.

"Con el proyecto se termina con la vieja estructura que como dijo (el juez Rodolfo) Canicoba Corral respecto del doctor (Alberto) Nisman, donde quien había solicitado la colaboración (de la SI) había terminado dando la conducción de la investigación a la Secretaría de Inteligencia", concluyó.