Como esclavos: AFIP descubrió explotación laboral en campos de dos provincias

Política

Durante el procedimiento pudieron constatar que los trabajadores vivían en el establecimiento en condiciones de suma precariedad.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de relevamiento de personal en un establecimiento dedicado al desmonte y desraizado, en el cual los trabajadores, oriundos de la provincia de Santiago del Estero y Salta, realizaban sus tareas en precarias condiciones laborales, carentes de todo tipo de medidas de higiene y seguridad.

image.png

Durante el procedimiento, el cual contó con la presencia de personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta, los inspectores de la AFIP pudieron constatar que los trabajadores vivían en el establecimiento en condiciones de suma precariedad.

image.png

Carentes de energía eléctrica, agua potable, baños y con tiendas improvisadas con lonas de plástico y ramas de árboles bajo las cuales se encontraban los catres confeccionados con troncos y retazos de colchones, los cinco trabajadores realizaban sus labores con su propia ropa y con herramientas de trabajo de su propiedad.

image.png

Como resultado de las condiciones relevadas en el establecimiento se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta quien ordenó la detención de los encargados del predio y el inmediato traslado de los trabajadores hasta la localidad de General Güemes para ser asistidas en el hospital local y luego derivadas a un albergue municipal a la espera de poder ser trasladadas a sus lugares de origen.

image.png

Personal del Departamento Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP, tomo conocimiento del procedimiento e inmediatamente articuló con los diferentes organismos de contención para la asistencia de los trabajadores y su pronto retorno a sus lugares de origen.

Embed

Dejá tu comentario