Los estatales bonaerenses realizan otro paro de 48 horas
La medida de fuerza incluirá a médicos y judiciales, según confirmó a Radio 10 el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi. Docentes ratificaron huelgas para el retorno del receso invernal.
El secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi, destacó por Radio 10 habrá movilización hacia Casa de Gobierno a las 11. Además cuestionó que "el 15 de agosto propuesto por el Gobernador (para cobrar el aguinaldo) queda muy lejos" y criticó que "plata hay, lo que no quieren es invertirla en mejorar las condiciones de vida".
En tanto, médicos de 77 hospitales de la Provincia ratificaron también la adhesión al paro que comienza este miércoles y cuestionaron los nuevos anuncios.
El Frente Gremial Docente, integrado por la FEB, Suteba, Amed, UDA y los privados de Sadop, ratificó en tanto su decisión de avanzar con las huelgas para el retorno a clases.
Desde Suteba, Roberto Baradel destacó que la próxima semana se convocará a las asambleas de base para ratificar el no inicio de las clases. Baradel agregó que "la decisión de pagar el aguinaldo en dos cuotas y cancelarlo antes del 15 de agosto es un triunfo de la lucha de los trabajadores estatales y esa medida ratifica lo que nosotros venimos diciendo y es que el dinero para pagar está".
"El Gobierno debe adelantar la fecha porque ese tiempo está lejísimos. Mientras no haya una reunión informativa con las autoridades no se volvería a clase lunes y martes después de las vacaciones", subrayó por su parte la titular de la FEB Mirta Petrocini.
Temas
Dejá tu comentario