Corte en Ruta 3 contra el ajuste del Gobierno

Política

Sin cortar el tránsito en el Metrobus, la protesta contra el ajuste que impulsa Javier Milei, el DNU y la Ley Ómnibus transcurre sin problemas y con muy poca presencia policial.

Distintas organizaciones sociales y políticas que integran la denominada Multisectorial de La Matanza contra el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" cortan desde las 8.30 de este miércoles la Ruta 3, en ese partido bonaerense, en rechazo a "la entrega de la soberanía" y al ajuste del gobierno de Javier Milei.

La multisectorial -conformada por organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza- convocaron a la protesta desde minutos antes de las 8, en la intersección de las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova.

corte ruta 3

La protesta -que se desarrollaba con una poco numerosa presencia policial y sin cortar el tránsito vehicular del metrobus sobre la ruta 3- contemplaba además la instalación de varias ollas populares, donde a partir del mediodía se compartirán distintos tipos de guisos para los militantes y vecinos que participan de la protesta.

"Estamos otra vez en una jornada de protesta en la Ruta 3, con ollas populares, contra el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante. Es algo que impacta salvajemente en las familias de los barrios populares y en los trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza", señalaron desde este colectivo a través de un comunicado de prensa conjunto.

Además, denunciaron "la suspensión de las horas extras" en un contexto donde "la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes".

"Por este camino vamos también a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario", puntualizaron al tiempo que denunciaron "un plan siniestro del Gobierno por bajar la inflación sobre la base de demoler el poder adquisitivo" y "liquidar el consumo".

Embed

Dejá tu comentario