Alak desmintió que presos salgan de los penales sin autorización judicial
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se refirió así a la presunta salida concedida al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vazquez, condenado a 18 años por asesinar a su esposa, Wanda Taddei.
Y agregó que "la asistencia a todas las actividades de las que participan los internos fuera de los penales son debidamente autorizadas por la autoridad judicial correspondiente, en estricto cumplimiento de lo establecido por la ley 24.660", que regula la ejecución de la pena privativa de la libertad.
Asimismo, enfatizó que "es un disparate suponer que se lleve a los presos a un acto político". El ministro se refirió así a la presunta salida que se habría concendido al ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, para asistir a un acto político.
Por otra parte, Alak destacó que el Servicio Penitenciario Federal es el único de toda América Latina que no tiene sobrepoblación, y que además tiene cifras ejemplares en cuanto a la cantidad de personas que tienen un trabajo o concurren a alguno de los niveles de educación formal, primario, secundario o universitario.
"Más del 70% de la población carcelaria federal trabaja y estudia", precisó Alak, y afirmó que "las actividades culturales que realizan, de las que participan sus familiares, son parte de esta política que busca darles a los internos un proyecto de vida que les permita evitar la reincidencia en el delito cuando recuperan la libertad".
Por su parte, Jorge Tadei, el padre de Wanda Tadei, declaró que si le muestran la autorización judicial "no tendré nada más para decir", en referencia a las salidas de Eduardo Vázquez para concurrir a un evento cultural.
En una entrevista a radio Mitre, el papá de Wanda afirmó que este lunes concurrirá al Tribunal para conocer cuál es la situación de Eduardo Vázquez, y que de encontrase con la autorización judicial para las salidas "no tendré nada más para decir, aunque no comparta esa decisión".
Refiriéndose a las salidas, Tadei afirmó que "si la ley lo permite, yo no tengo nada que decir", y luego reconoció que "hay posibilidad de readaptación (social) y la Constitución (Nacional) dice que la cárcel no tiene que ser de castigo sino para reinsertar a los presos en la sociedad".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario