Alak: "Es disparatado decir que los presos salen sin autorización"
El ministro de Seguridad dijo que los reclusos son evaluados para dejarlos hacer actividades fuera del penal, como un esfuerzo para ayudar a su reinserción social.
Ministro de Justicia, Julio Alak
El funcionario remarcó que en ambos casos la autorización fue dada en forma oficial, al tiempo que ratificó que los presos a los que se les permite salir, lo hacen con custodia policial.
Alak explicó que en esos casos se despliga un operativo en el que la custodia sale de civil, "para no estigmatizar ni generar temor entre la sociedad".
"De acuerdo a la calificación que hace el servicio penitenciario sobre cómo se desempeña el interno y si los exámenes que se le realizan determinan que es conveniente", el preso es autorizado a participar de actividades "para que no salga de prisión y vuelva a delinquir", señaló el Ministro.
En ese sentido, agregó: "Para eso le damos documentos, lo alfabetizamos, para que cuando salga no lo llamen sus amigos y le digan ‘tenemos un trabajito para vos’", es un esfuerzo que se hace para que los internos no vuelvan a cometer delitos".
El ministro remarcó que gracias a esta modalidad "bajó la reincidencia" entre los ex presos, por lo que repudió que se cuestione la metodología.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario