Alberto Fernández en C5N durante el gobierno de Mauricio Macri "se armaron causas para perseguir a la gente"

Política

"El lawfare es un concepto que la gente quizás no entiende. Acá se armaron causas para perseguir a la gente", sentenció el Presidente en C5N.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche, en el programa Sobredosis de TV de C5N, que durante el gobierno de Mauricio Macri “se armaron causas judiciales para perseguir a la gente”.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN SDTV: Persecución al Grupo Indalo, Mesa Judicial, lawfare y Lula (PARTE 7/7)

"Es un tema que hay que abordar con mucho cuidado, en esos años yo venía al canal invitado por el Gato (Gustavo Sylvestre) y comentaba lo que estaba pasando. Advertí que se estaban dando detenciones incomprensibles como las de Cristóbal López y Fabián De Sousa", sentenció el Presidente. Los accionistas del Grupo Indalo permanecieron detenidos durante gran parte del gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el "lawfare", el Presidente dijo que era un concepto algo complicado y tomó como suyas palabras del fiscal Federico Delgado: "explicó maravillosamente bien que en Argentina se armaron causas para perseguir gente. Ese armado de causas necesitaba de una Afip complaciente y de una mesa que lo organizara". Esto último en relación a la Mesa Judicial M coordinada por Pepín Rodríguez Simón, el operador de Macri en Tribunales.

"Cómo puede ser que el jefe de la Afip no sepa lo que hizo", se preguntó Alberto tras ver un video de Alberto Abad que no podía responder las preguntas que le hacían en el marco de la causa Oil Combustiblres.

Como hombre de Derecho, el jefe de Estado se mostró visiblemente enojado por el manejo de la Justicia durante el gobierno que lo precedió. "Nunca había pasado que usen a la Justicia para perseguir a los otros", subrayó.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO