Alberto Fernández condenó el asesinato del presidente de Haití

Política

El presidente Alberto Fernández lamentó y condenó la muerte de su par de Haití, Jovenel Moïse.

El presidente Alberto Fernández condenó y lamentó "profundamente" el asesinato de su par de Haití Jovenel Moïse. Más temprano la cancillería había emitido un comunicado al respecto.

"Desde Argentina condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití. Acompañamos al pueblo haitiano y llamamos a la unidad para restablecer el Estado de derecho y la democracia ante este crimen atroz", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1412811111271895040

EL COMUNICADO DE CANCILLERÍA

La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada.

Nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia.

La Argentina, espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas. A su vez, hace un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos.

Dejá tu comentario