Dos provincias no adhieren al feriado nacional decretado tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Política

Mendoza y Jujuy anunciaron que no adhieren al feriado nacional que decretó Alberto Fernández para este viernes tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner en Recoleta.

Las provincias de Mendoza y Jujuy anunciaron que no adhieren al feriado nacional dispuesto para este viernes por el presidente Alberto Fernández, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner al ingresar a su domicilio.

El gobierno de Mendoza -que encabeza Rodolfo Suárez- anunció que desconocerá el feriado nacional declarado por el Presidente y señaló que en esa provincia "se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social".

La gestión del radical Suárez manifestó desde sus redes sociales que el anuncio hecho por el Presidente genera "incertidumbre" y "desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que así lo disponga".

Embed

Jujuy tampoco adhiere al feriado decretado por Alberto Fernández

En tanto, desde Jujuy, el Gobierno provincial aclaró que "no tomará medida alguna en el día de la fecha" pese a la medida nacional decretada y aclaró que "habrá clases y actividad normal".

"El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal", dice un comunicado del gobierno jujeño de Gerardo Morales.

En las últimas horas, y a través de la cadena nacional, el jefe de Estado informó que había dispuesto declarar que este viernes sea feriado en todo el país con el objeto de que "el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad".

Cadena Alberto Fernández.jpg

"Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos generan se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia", instó Fernández en el mensaje que dirigió desde la residencia presidencial.

Embed

Dejá tu comentario