Alberto Fernández en el G7: "El problema no es la pobreza, sino el modelo económico que la genera"

Política

Tras la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario argentino brindó una conferencia de prensa.

Tras la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del G7, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa como cierre de la gira.

En este contexto, el mandatario manifestó que pudo llevar a la Cumbre del G7 la "voz del continente" para plantearle al mundo cómo la región "padecía los efectos de la guerra" en Ucrania.

"Pude reclamar algo que vengo reclamando hace tiempo, que todos nos pongamos a trabajar para que esta guerra termine cuanto antes, porque está trayendo un daño indiscutible con el aumento de los precios en energía, y eso es el prolegómeno de una hambruna que puede afectar a 300 millones de habitantes. Este tema nos toca y teníamos que estar aquí presente", señaló.

Fernández reiteró la necesidad de rediseñar las finanzas internacionales, al advertir que "el problema no es la pobreza, sino el modelo económico que la genera".

"Manifesté el compromiso de la Argentina con el tema climático, lo injusto que es cómo se plantea ese problema en el mundo central; la importancia de igualar los géneros y terminar con cualquier tipo de discriminación", comentó.

Y concluyó: "Me voy satisfecho y preocupado. Satisfecho por traer la voz de otros lugares del mundo, que no son muy escuchados en este tipo de reuniones. Pude expresar el compromiso que la Argentina tiene en pos de recuperar la paz, condenar la invasión a Ucrania y que las partes vuelvan al diálogo para encontrar una salida a este problema que está afectando a todo el mundo.

Conferencia del presidente en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del G7.

Dejá tu comentario