El Gobierno presenta su Plan de Desarrollo Productivo 2030 con el sector Alimentos en primera fila

Política

El presidente Alberto Fernández encabezará un nuevo acto del Consejo Económico y Social acompañado por empresarios del sector alimenticio en medio de la tensión por la suba de precios.

El presidente Alberto Fernández presentará este martes los ejes para la Planificación de Desarrollo Productivo 2030, que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales productivas de Ushuaia a la Quiaca. El mandatario, acompañado entre otros por empresarios industriales del sector alimenticio, encabezará el acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en el que el presidente del Consejo Económico y Social, que preside Gustavo Béliz presentará también la agenda de trabajo de ese organismo para este año

La Unión Industrial, Industriales Pymes, la Cámara de Comercio y de la Construcción, la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, y la Cámara de la Mediana Empresa y Apyme, entre otros, fueron invitados a este evento del que también participarán gobernadores provinciales y dirigentes sindicalistas.

La convocatoria a empresarios se da en el marco de la tensión con la Copal (Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios) debido a los aumentos de precios de los alimentos registrados en los últimos días, mientras el Gobierno emprende la batalla contra la inflación, que en febrero se ubicó en 4,7%.

Matías Kulfas.jpg
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

Durante el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, detallará los lineamientos del plan Argentina Productiva 2030, que tiene como objetivo el crecimiento de la actividad industrial y aumentar las exportaciones a través del valor agregado a las materias primas.

Según se informó además, el CES enfocará su segundo año de gestión en promover políticas de Estado estratégicas, como la transición energética, logística y transporte, aplicación de inteligencia artificial y finanzas sostenibles, siguiendo tres objetivos: profundizar el tejido productivo, generar empleo e inclusión, y "fortalecer los consensos, pluralidad y la amistad social".

Durante el encuentro se entregarán distinciones a los proyectos que se financiarán en diversas partes del país a través de las convocatorias que el CES realizó en las áreas de educación y trabajo, desarrollo armónico y ciencias del comportamiento.

Las iniciativas seleccionadas fueron elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos durante el año 2021 y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses.

Gustavo Béliz - Coronavirus
Gustavo Béliz

Gustavo Béliz

En cuanto a las convocatorias, se informó que en el marco de la convocatoria de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial se destinarán 23 millones de dólares para financiar 21 proyectos que buscan promover el arraigo o la relocalización de familias en zonas de baja densidad poblacional, a partir de la generación de oportunidades de inversión, mejoras en la conectividad y puestos de trabajo de calidad.

Para la convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y los Trabajos del Futuro fueron seleccionadas 32 iniciativas que representan una oportunidad de promover redes para la transformación innovadora en los ámbitos educativos y laborales, a lo largo de todo el territorio nacional.

Cada una de ellas accederá a un financiamiento de hasta 10 millones de pesos para su ejecución.

Por otra parte, para la convocatoria de Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas fueron elegidas 10 propuestas que recibirán un financiamiento total de 20 millones de pesos, las cuales incorporan herramientas innovadoras, basadas en las ciencias de la conducta, para mejorar la efectividad de las políticas públicas y resolver problemáticas diversas de los distintos niveles de gobierno.

Embed

Dejá tu comentario